Guitarras Tatay se fundó en Valencia. Se especializaron en la producción de guitarras clásicas, flamencas y acústicas de la más alta calidad posible en cada categoría. Su producción va desde guitarras económicas para principiantes hasta guitarras clásicas, flamencas y acústicas de concierto.
Gracias a la combinación del uso de materiales de primera calidad, el alto nivel de preparación artesanal de sus empleados, y sus diseños basados en la tradición española y norte-europea, sus instrumentos hoy en día son conocidos en todo el mundo por su excelente relación calidad-precio.
Los talleres de guitarras Tatay están equipados con los equipos más avanzados a nivel de tecnología y disponen de un sistema de control de humedad en todo el proceso de la construcción, asegurando así la calidad duradera de sus guitarras.
Los Tatay son luthiers valencianos de larga tradición y con fama de hacer muy buenas guitarras de calidad/precio medio pero hay guitarras hechas por ellos hace 25/30 años por las que se han llegado a pagar 10000 € . Actualmente tienen su fábrica en la misma ciudad de Valencia y por lo que sé, aquellos que tienen una guitarra Tatay están tienen una reliquia, evidentemente no todas son primera clase pero todos hablan de calidez de sonido.