Guitarras Martínez se fundó en el año 1978 en Guangzhou, China, especializándose en la producción de guitarras clásicas, flamencas y acústicas de la más alta calidad posible en cada categoría. Su producción va desde guitarras económicas para principiantes hasta guitarras clásicas, flamencas y acústicas de concierto.
Gracias a la combinación del uso de materiales de primera calidad, el alto nivel de preparación artesanal de sus empleados, y sus diseños basados en la tradición española y norte-europea, sus instrumentos hoy en día son conocidos en todo el mundo por su excelente relación calidad-precio.
Los talleres Martínez están equipados con los equipos más avanzados a nivel de tecnología y disponen de un sistema de control de humedad en todo el proceso de la construcción, asegurando así la calidad duradera de sus guitarras.
Característica muy favorable de sus guitarras es la incorporación de un “Truss Rod” en el mástil. Un truss rod, “alma” como le dicen en castellano es una barra de metal insertada dentro del mástil para poder ajustar su curvatura, compensando la tensión de las cuerdas. Gracias a este alma la acción (altura) de cuerdas de las guitarras martínez puede ser ajustada de forma sencilla y hace el instrumento mucho más resistente al paso del tiempo.
Cita del Profesor.
Sin duda en el mundo del flamenco, somos reacios en aceptar Luthiers, que no sean nacionales, incluso alguno locales….
Pero tenemos que pensar que estamos en un Mundo en el que las comunicaciones (Gracias a Internet), son globales. Esto ha echo que Marcas como Guitarras Martinez, pudiera estudiar y explorar la construcción de guitarras Clásicas de artesanía y después extender sus fabricaciones a guitarras Flamencas…
Y además desde 1978 a la actualidad, han elaborado sus fabricaciones, al estilo artesanal español, han creado y lanzado el Proyecto Base de la Sede de Guangqinyuan del Centro de Ciencia y Educación “Martini” y se estableció Guangdong Martinez, siendo una de las fábricas más grandes del Mundo.